Propuesta n°2

Texturas y Volumen: 
Primero comenzaremos con preguntas guías, a partir de las cuales iremos desarrollando los conceptos a abordar. Inicialmente preguntaremos ¿Qué es una textura? ¿Qué entienden cuando hablamos de textura? ¿Qué tipos conocen? Por consiguiente iremos desarrollando el concepto de textura, sus variantes, su observación y experimentación tanto desde lo táctil como lo visual. También observaremos que incidencia tiene la luz al momento de observar una textura, que elementos resaltan, cuáles no, etc.
Dentro de esta etapa abarcaremos el concepto de composición espacial, lo cual les será útil a la hora de realizar la composición tridimensional (se les mostrará imágenes referidas a la historia del arte, referenciando a la escultura y al arte conceptual).
     Se utilizará para un mejor entendimiento y comprensión de los conceptos, diferentes soportes visuales.


ACTIVIDAD n°1: COMPOSICIÓN TRIDIMENSIONAL A PARTIR DE VOLUMENES Y TEXTURAS.
Partiendo de lo visto en la parte introductoria de la clase, retomaremos los conceptos abordados.
Previo al comienzo la actividad se les dará a los alumnos diferentes tipos de papeles y cartones, así como los moldes para que ellos realicen diferentes volúmenes (ej.: prismas o cubos), los cuales les serán de utilidad al momento de realizar la composición tridimensional. En una primera instancia se separarán en pequeños grupos entre 5 y 6 integrantes, entre los cuales decidirán que volumetría van a crear (realizando dibujos previos, ya sean croquis o bocetos), superada esta etapa los alumnos empleando los papeles y cartones dados al comienzo de la actividad comenzaran a representar diferentes texturas y formas tanto en las aristas de los volúmenes guía (prismas, pirámides, cubos, etc.) así como en la representación de elementos irregulares y desproporcionados que formarán parte de su composición.
Una vez culminada la etapa de creación y construcción, se dispondrán los diferentes elementos sobre un cartón el cual servirá de soporte para la composición final.
La actividad siguiente será tomar fotos de la composición tridimensional creada, observando y cambiando de posición la incidencia de la luz sobre la misma, prestando atención al destaque de las formas y texturas creadas.

Volúmenes trabajados (para armar en cartón):







Propuesta: 
1°) Armar cada uno de los Volúmenes entregado.
2°) Aplicar diferentes tipos de texturas (táctiles o visuales) a cada una de las aristas de los volúmenes (se pueden agregar otros).
3°) Pegar el modelo realizado sobre una plancha de cartón gris de 25 x 25 cm.
4°) Fotografiar las diferentes partes del modelo, observando los cambios de luz sobre las caras y los angulos desde donde se sacan las fotografías

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